Shop ! ©2020 Mécèn Ent.

Polifacético artista donde los haya, ELIO TOFFANA fue una figura clave del rap underground desde sus inicios. Pilar visible del relevo generacional del rap español y miembro fundador del colectivo Ziontifik, su creatividad ha sido una pieza esencial en proyectos como el del mítico grupo Acqua Toffana o el álbum audiovisual “Black Ops”, editados ambos por Warner Music en colaboración con el legendario sello Zona Bruta.

Sus dos álbumes en solitario (Jóvenes Bajo Presión y Espíritu de Nuestro Tiempo) reúnen millones de visitas en sus clips y aportaron al lavado de cara del rap español entrada la primera década del nuevo milenio. Pero la música no es la única vía de expresión de ELIO

Su carrera interpretativa comenzó formándose en el Estudio Internacional para el Actor Juan Carlos Corazza, realizando diversos montajes teatrales y protagonizando papeles clave en películas como la ganadora de tres Premios Goya “El Truco del Manco” o “Alacrán Enamorado”, nominada a otros cuatro y representante de España en los Oscar, además de cortometrajes y series de televisión como la recientemente premiada “La Zona” de Movistar+.

Ya sea por sus desgarradoras letras e inigualable estilo, por su estética y pionera visión de la moda urbana o por la energía de sus directos e interpretaciones, ELIO TOFFANA es y será siempre un referente.

©2020 Mécèn Ent.