Los inicios de Choclock fueron marcados por el colectivo “BNMP” (Broke Niños Make Pesos), junto a otros artistas de la isla, consiguiendo con ello millones de reproducciones en plataformas digitales.
Tras su álbum debut en solitario, “BRUNO” (2019, MÉCÈN Ent.), se sumergía de lleno en el proyecto de Cazzu, “Una Niña Inútil” (2020), junto a Lex Luthorz y Dano, en el que la cantante argentina conseguía un éxito rotundo y representaba un giro inesperado en su carrera, con sonidos más maduros y elaborados.
El papel de Choclock como productor no queda aquí, con “Maracucho Bueno Muere Chiquito” (2018, MÉCÈN Ent.) de Cruz Cafuné o “Lazos y Nudos” (2021) de Abhir, su aportación ha sido crecer desde dentro del proyecto y formar parte de la creación de un sonido muy cuidado. Esta faceta como productor, le ha llevado a jugar y adentrarse en diferentes estilos como con Rels B, Dawaira, Dellafuente, Nickzzy, Maka o Greeicy.
Su savoir-faire en el estudio de grabación y sus polifacéticas habilidades como letrista, arreglista y compositor han hecho de este joven canario una figura indispensable en la nueva escena.
“Magua con Miel” (2022, MÉCÈN Ent.), su segundo álbum en solitario, veía la luz a finales de junio, un disco cargado de nostalgia y RnB como en sus anteriores trabajos. Así define el concepto de “Magua con Miel”: Magua, término canario que simboliza el desconsuelo por la falta o añoranza de algo, se endulza con la miel en este proyecto.
Este LP de 15 cortes en los que cuenta con colaboraciones junto a Chita en “Malvasía”, Abhir en “Aguilera”, Dawaira en “Enhorabuena” o Svarez en “Flashbackssss”, alcanzaba más de 4 millones de reproducciones en plataformas digitales; temas protagonistas durante su gira por España, tanto en salas como en festivales.