Tras sus dos discos en solitario “Maracucho Bueno Muere Chiquito” y “Moonlight922”, y su EP “Visión Túnel”, Cruz Cafuné abrió una nueva etapa con su álbum “Me Muevo Con Dios”, un disco tan esperado que consiguió hacer sold out en la gira antes de que este viera la luz.
El tinerfeño volvía a colocarse en el top de las listas de éxitos con este nuevo trabajo y batía todos los récords siendo un álbum principalmente de rap, aunque abarca otros estilos como el Jersey Club, reggaeton o R&B.
Colándose en el top #2 mundial de Spotify, top #1 en Apple Music y alcanzando el 4º mejor debut de un álbum español de la historia de Spotify Spain, es un disco que plasma su identidad bajo el concepto del tiburón.
Ahora, el artista ha sorprendido con un EP inesperado bajo el título “blu€s”, el cual ha nacido en medio de los conciertos de la gira con la intención de crear música por el simple placer de hacerlo. En él, encontramos una gran variedad de estilos, desde sexy drill hasta blues, pasando por el jerk o el dancehall.
Su background cultural canario -a medio camino entre África, Europa y América Latina-, sus melodías relajadas en contraste a las letras directas y su revisada proposición de música pop, le han convertido en mitad crooner mitad rapero con un ecléctico e interesante cuerpo de trabajo.