Shop ! ©2024 Mécèn Ent.
Newsletter
x

Tras sus dos discos en solitario “Maracucho Bueno Muere Chiquito” y “Moonlight922”, y su EP “Visión Túnel”, Cruz Cafuné abre una nueva etapa con su nuevo álbum “Me Muevo Con Dios”.  Un disco tan esperado que conseguía hacer sold out la gira antes de que este viera la luz.

El tinerfeño volvía a colocarse en el top de las listas de éxitos con este nuevo trabajo y batía todos los récords siendo un álbum principalmente de rap, aunque abarca otros estilos como el Jersey Club, reggaeton o R&B.

A la versatilidad de Cruzzi durante los 23 temas de “Me Muevo Con Dios”, se le suma la selección de colaboraciones de la talla de Westside Gunn (USA), Miky Woodz (PR), Quevedo (ES), LaBlackie (ES), Hoke (ES), Chita (ARG), Kris Floyd (PR) y La Pantera (ES), con lo que conseguía superar cualquier expectativa.

Colándose en el top #2 mundial de Spotify, top #1 en Apple Music y colocándose como el 4º mejor debut de un álbum español de la historia de Spotify Spain, es un disco que plasma su identidad bajo el concepto del tiburón: “Los tiburones no tienen vejiga natatoria, por lo que para que le entre agua en las branquias tienen que moverse todo el rato, incluso cuando duermen. La movida de no poder parar, o no querer”.

Su background cultural canario -a medio camino entre África, Europa y América Latina-, sus melodías relajadas en contraste a las letras directas y su revisada proposición de música pop le han convertido en mitad crooner mitad rapero con un ecléctico e interesante cuerpo de trabajo. Con un disco que promete ser Album Of The Year, y una sólida propuesta de reinvención del mainstream, Cruz Cafuné girará por 16 ciudades españolas y visitará LATAM a finales de 2023 y comienzos de 2024.

“Disco del año bae, tienes que amarme”.

©2024 Mécèn Ent.