Shop ! ©2020 Mécèn Ent.

Cantante, rapero y songwriter canario, CRUZ CAFUNÉ irrumpió en la escena con su colectivo BNMP (Broke Niños Make Pesos) y puso, junto al esfuerzo de otros artistas tinerfeños, a su isla en el mapa. Con un sonido moderno, soulful y electrónico a la vez que enraizado en el trópico, CRUZ CAFUNÉ y los miembros de BNMP (Choclock, Indigo Jams y Ellegas) comenzaron a soltar sencillos en el verano del 2015. Las vibras isleñas y una propuesta fresca y sonoramente desarrollada les propiciaron un gran seguimiento underground, captando rápidamente la atención de la escena urbana española.

Su background cultural canario -a medio camino entre África, Europa y América Latina-, sus melodías relajadas en contraste a las letras directas y su revisada propuesta de música pop le han convertido en mitad crooner-mitad rapero con un ecléctico e interesante cuerpo de trabajo.

En enero de 2020 lanza su segunda referencia de larga duración (siendo la primera “Maracucho Bueno Muere Chiquito” en marzo de 2018, con la que giraría por España y México), una mixtape con el título Moonlight922”, precedida por una serie de cinco singles lanzados durante las noches de luna llena del segundo semestre de 2019.

Además de sus hits nacionales como “Mi Casa”, “Miénteme”, o “Coquito la Pieza”, Cruz Cafuné ha alcanzado el #1 de Los40 Principales junto al artista canario Don Patricio con la canción “Contando Lunares”, acumulando más de 100 millones de reproducciones en Spotify.

©2020 Mécèn Ent.